AGRAVIO A LA SOCIEDAD

Carlos Montemayor

La violencia de Estado agravia a la sociedad. Es insultante que la policía y el ejército, que debían servir de custodios de la libertad, priven precisamente de la libertad a ciudadanos inocentes e inermes. Agravia que el Ministerio Público, que debe asegurar la procuración de la justicia, pisotee los derechos de los ciudadanos. Se agravia a la sociedad cuando los jueces encarcelan, procesan y condenan injustamente en vez de fungir como garantes de la justicia en la sociedad entera. Es el mayor agravio que las autoridades políticas repriman y dejen una estela sangrienta en la sociedad a la que debían servir, proteger y salvaguardar. Estos agravios son injustificables en la conducta del ejército, cuerpos policiacos, jueces y autoridades políticas en los casos aberrantes de desprecio a los derechos humanos y civiles de los campesinos, carpinteros, profesores y regidores Loxichas aprehendidos en el año 1996 y que en 2008 siguen defendiendo su dignidad e integridad moral y social. No hay justificación ni dignidad en ninguna autoridad cuando la violencia de Estado se vuelve contra la sociedad misma.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Comunicado urgente del


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.


Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones, medios y compañeros:

Alrededor de las 10.30am una veintena de camionetas llenas de granaderos de la policia estatal y municipal de Yecapixtla tomaron la comunidad de Huexca y en estos momentos la comunidad está sitiada.

Hacemos directamente responsable al gobierno del PRD, Graco Ramirez, de cualquier cosa que pudiera pasar a nuestros compañeros.

Huexca, en el completo uso de sus derechos como pueblo sobre su territorio, ha detenido la construcción de la termoeléctrica 264 cc Centro concesionada a la empresa española Abengoa e impulsada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La comunidad ha estado en todo momento abierta al diálogo y no es posible que a la razón la sometan con una ocupación violenta.

Exigimos el retiro inmediato de la fuerza pública y se respeten los acuerdos firmados por gobierno del estado desde el 16 de mayo de 2012: la obra permanecerá parada en tanto no haya acuerdo con el pueblo.

Pedimos a las organizaciones sociales y pueblo en general a estar atentos y difundir.


RESPONSABLES DE LA PUBLICACIÓN:
frentedepueblosmorpuetla@yahoo.com.mx