AGRAVIO A LA SOCIEDAD

Carlos Montemayor

La violencia de Estado agravia a la sociedad. Es insultante que la policía y el ejército, que debían servir de custodios de la libertad, priven precisamente de la libertad a ciudadanos inocentes e inermes. Agravia que el Ministerio Público, que debe asegurar la procuración de la justicia, pisotee los derechos de los ciudadanos. Se agravia a la sociedad cuando los jueces encarcelan, procesan y condenan injustamente en vez de fungir como garantes de la justicia en la sociedad entera. Es el mayor agravio que las autoridades políticas repriman y dejen una estela sangrienta en la sociedad a la que debían servir, proteger y salvaguardar. Estos agravios son injustificables en la conducta del ejército, cuerpos policiacos, jueces y autoridades políticas en los casos aberrantes de desprecio a los derechos humanos y civiles de los campesinos, carpinteros, profesores y regidores Loxichas aprehendidos en el año 1996 y que en 2008 siguen defendiendo su dignidad e integridad moral y social. No hay justificación ni dignidad en ninguna autoridad cuando la violencia de Estado se vuelve contra la sociedad misma.

miércoles, 30 de julio de 2008

CAMPAMENTO AMBIENTAL LOMA MEJÍA

Cuernavaca, Morelos a 30 de julio de 2008.

Les informamos que esta mañana se instaló el Campamento Ambiental Loma Mejía "Por nuestros hijos salvemos las últimas barrancas de Cuernavaca", en el patio del ayuntamiento de Cuernavaca; en contra del ECOCIDIO que originará la insistencia del Alcalde Jesús Giles por construir el relleno sanitario en Loma de Mejía. En tan sólo año y medio el relleno sanitario contaminaría el acuífero que provee de agua a Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y el sur de Morelos; podría contaminar dos de las últimas barrancas limpias de Cuernavaca.
Quienes nos oponemos al relleno sanitario, sí queremos uno para solucionar el problema de la basura, pero en un lugar donde cumpla con la Norma 083 (la que regula el funcionamiento de los rellenos sanitarios). ¡Existen 7 alternativas y Jesús Giles las conoce!
Nuestras peticiones son: que sean presentados los documentos de licencia de construcción, de uso de suelo, de permiso de la Comisión Nacional del Agua, de la licitación y estudio de impacto vial del relleno sanitario en loma de Mejía; que se aclare públicamente cuanto antes la golpiza e intento de asesinato que sufrió Cristóbal Martínez Robles; que se de respuesta a la carta recibida por los 300 científicos que se oponen al relleno sanitario; la instalación de mesas técnicas y de trabajo para analizar viabilidad del relleno sanitario y alternativas; la inmediata suspensión de la construcción del relleno sanitario hasta que se dé respuesta a todos nuestros oficios y demandas.
A través de este medio les hacemos la invitación para sumarse a este Campamento, visitarlo e informar lo más posible.
Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca, A.C., Grupo Ecológico San Antón (GESA), BIOSUSTENTA, S.C., Consejo de Pueblos de Morelos, Frente Cívico Pro Defensa del Casino de la Selva, A.C., Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Guardianes de los Árboles A.C., Pueblo Viejo, Col. Lauro Ortega (La Tranca), Col. Azteca, Col. Santa Úrsula, Col. Lázaro Cárdenas del Río, Unión de Subida a Chalma, Frente Ciudadano de Subida a Chalma, Brigadas Petroleras, , Grupo Acción Ecológica, Científicos y Académicos UAEM.

No hay comentarios: